Doblemente fría se hizo la mañana ayer con un Estadio despoblado. Allí, el gobierno -en un intento de darle transparencia al reparto de casas- montó un sistema de pantalla gigante para que sigan bolilla a bolilla el sorteo del IPV. No eran más de 70 personas. El administrador del lugar dijo que esperaban 4.500. Igual, hubo alguna emoción, por un par de ganadoras entre los asistentes que avivaron con sus festejos la modorra de un par de jóvenes y despertaron los aplausos.

Hubo gente que se llevó un cuadernito, como María Ontiveros, que llegó a las 8,30 y se lamentaba de haberse perdido unos 30 números que habían salido antes. “Yo dejé de trabajar para venir”, dijo. También hubo mate con rosquitos para calentar la mañana, como el que llevó Hugo Argüello junto a su pareja (foto). “Ella tiene escoliosis y un sólo pulmón”, dijo el hombre, antes de darse cuenta que el sorteo de su grupo recién es el jueves por la tarde y emprender la retirada.

Los sorteos seguirán hoy de 8 a 12 en la Caja de Acción Social y prevén terminarse el jueves. Desde Gobierno dijeron que la pantalla gigante se mantendrá y que publicarán los listados el fin de semana on line y por los medios gráficos.