San Juan, 6 de mayo.- Continúa en San Juan la campaña de esterilización de mascotas, que depende del Ministerio de Medio Ambiente. Al día de hoy, más de 2700 animales fueron esterilizados.
La campaña incluye la operación tanto de “perros como gatos de ambos sexos y está en marcha desde junio del año pasado. Ya hemos pasado por Rivadavia y ahora estamos en Santa Lucía. Próximamente vamos a estar en Pocito”, informó Gastón Aballay desde prensa del ministerio. Además, el servicio de esterilización de animales llegó hasta el Instituto Benavídez y al Hogar de Ancianos.
Los veterinarios y su quirófano móvil se encuentran ahora en el barrio Kennedy, de Santa Lucía. La gente puede pedir turnos al 4305937 de 11.30 a 14 horas.
“Esterilizamos cerca de 30 animales diarios, alrededor de 150 por semana. También trabajamos con los municipios porque ellos saben dónde hay mayor cantidad de animales”, informó Aballay.
Agregó: “Es importante que la gente sepa que esterilizar a los machos es muy importante, porque, después, el perro o el gato no se escapa en busca de hembras, se controla la reproducción callejera, se evitan accidentes de tránsito y peleas entre animales”.
Se espera que unos 20 días, el programa se traslade a Pocito. Se trata de una campaña totalmente gratuita y la gente participa por el sorteo de una chucha para perros hecha por la gente de los talleres del Penal de Chimbas.
