San Juan, 29 de julio.- Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico de San Juan, en comunicación radial, advirtió que a pesar de las reuniones informales que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Salud no llegaron al acuerdo que deseaban. “Decidieron reunirse con los jefes de servicio y de las sociedades científicas y dejar por fuera la gente del sindicato”, dijo.
“Con el ministro Balverdi tuvimos una conversación informal, en buen tono y valoramos la necesidad de trabajar a futuro en la unificación en el servicio de ginecología en el Rawson. Pero ayer nos enteramos que el ministro ha decidido reunirse con jefes de servicio de sociedades científicas y dejó por fuera la gente del sindicato. Esa actitud, poco coherente, ha generado malestar en la asociación.”
De la misma manera, en una reunión con el gobernador debatieron la situación conflictiva dentro de este ámbito. “La charla, junto a la persona que Gioja designó, dio apertura al trabajo conjunto para tratar el tema jubilatorio con la Subsecretaria de Trabajo. Además, pedimos la lista del personal que pasarían a planta, pero luego nos enteramos que esa lista había sido recortada sin saber por qué”, dijo el secretario.
“El servicio de ginecología no tiene todo el recurso para cubrir las guardias ni todo el personal necesario. Quieren que, sólo con la gente que trabaja en maternidad, se complete la carencia de falta de gente en ese sector”, aseguro Flores.
La autoridad del Sindicato, explicó que desde la entidad y, a partir de la lista de personal, han realizado un estudio demográfico de los lugares que recibirían los recursos. “El análisis que realizamos nos indicó que se va a nombrar más personal en el Rawson y en la zona dos, que incluye a Caucete, 9 de Julio y Valle Fértil. Lo que no entendemos es cuál fue el criterio para determinar ésta distribución, ya que el mapa debe ser hecho de acuerdo a los puestos sanitarios y la necesidad de atención médica. Si departamentos como Rawson, Rivadavia y Chimbas tienen más población, allí debería ir la mayor cantidad de recursos”.
Finalmente, Flores dijo que “el diálogo no está roto porque nadie quiere el conflicto. Si tomamos medidas de fuerza, sólo logramos desprestigio para el sindicato, y para la provincia. Queremos charlar para llegar a un acuerdo.”
