Por no querer internar a una niña, una pediatra del Hospital Marcial Quiroga denunció que fue amenazada con un arma de fuego en su propio consultorio. Se trata de la médica Liliam Guardia, que junto al director del hospital, Enzo González Iaiza, colocó la denuncia en la Comisaría 13ra, que será la encargada de realizar la investigación.
Hasta el momento realizaron varios allanamientos para dar con el paradero del supuesto agresor, según dijeron desde la Seccional. El comisario de la Seccional 13ra, Julio Coria, y la damnificada confirmaron el hecho a DIARIO DE CUYO ONLINE. “No es la primera vez que pasa, a mí ya me amenazaron antes con un cuchillo”, dijo la profesional que trabaja en el hospital desde hace 30 años.
Según relató Guardia, el viernes pasado se encontraba trabajando cuando una mujer, de unos 35 años, llegó pidiendo que internaran a su hija porque tenía convulsiones. “Revisé a la nena de 4 años y le diagnostiqué un síndrome gripal y le expliqué que ese no era criterio para una internación. La mujer me insultó y se fue gritando”, dijo la médica.
Minutos más tarde, unos 20 según consta en la denuncia policial, volvió al consultorio acompañada por un hombre encapuchado. “El tipo me empezó a insultar, sacó un arma y me apuntó. Yo le repetí lo mismo que le había dicho a la madre de la nena y se fueron corriendo”, agregó la médica.
Por esto, Guardia sufrió una crisis de hipertensión. “Tuve que llamar a mi hijo y él me acompañó a realizar la denuncia policial”, dijo la doctora.
Pese a que el hospital cuenta con cámaras de seguridad, el episodio no pudo ser registrado porque sucedió en el consultorio y no en los pasillos. “Por el lugar en que están dispuestas las cámaras, la situación no se filmó. Pero tal vez podrían identificar al hombre cuando entró”, informó el director Enzo González Iaiza a DIARIO DE CUYO ONLINE. El profesional repudió el hecho, se solidarizó con su colega pero desmintió que este tipo de eventos sean habituales en los pasillos del Marcial Quiroga.

