El opuesto sanjuanino de la Selección, Federico Pereyra, dijo sentir "mucha bronca" porque podrían "haber ganado y la dejamos pasar". "Cometimos muchos errores, son partidos que tenemos que aprender a jugarlos. Hay que seguir con la cabeza en alto y el pecho arriba que las cosas a la larga llegan", indicó el ex Obras, entre autocrítico y consciente de que ahora tienen que enfocar la mira en el partido de mañana ante Polonia.
Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, lamentó que su equipo haya sido "muy franco" en ataque, aunque remarcó la necesidad de mirar hacia adelante porque "el campeonato es muy largo" y las chances de clasificar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos se mantienen intactas.
"Fuimos muy francos muchísimas veces cuando no somos un equipo que pueda ganar por altura", se lamentó Weber, quien en el último set insultó a sus jugadores para que reaccionaran en un tiempo muerto pedido por él. Con todo, destacó que Argentina "no se entregó nunca" y elogió la "buena remontada" que tuvieron sobre "el final", cuando el equipo europeo cerró el partido recién en el sexto match point. "El alma del equipo va a estar siempre intacta porque es un campeonato largo y sabíamos de las dificultades que íbamos a tener partido tras partido", comentó Weber.
