El secretario de Minería, Jorge Mayoral, dijo ayer desde China que las acusaciones que lo vinculan a la minera Barrick son “un disparate”, y aseguró que hay “algunos dirigentes que pretenden maliciosamente confundir”. El diputado Miguel Bonasso reiteró ayer en el recinto ese planteo contra el titular de Minería. En otras oportunidades, Mayoral no respondió las imputaciones, pero ayer dijo que “toda la información acerca de mis bienes personales está consignada en la declaración jurada de bienes que tengo como funcionario”. “Ya en 2005-2006 alguien hizo declaraciones similares y los organismos encargados de este tipo de cuestiones del Estado nacional determinaron que no había ningún tipo de incompatibilidad en mi desempeño como funcionario público”, recordó.

En este sentido, aseguró que “hay algunos dirigentes, como este señor, que pretenden maliciosamente confundir y que miran la perspectiva del país y de su desarrollo con una mirada claramente prejuiciosa sobre algunos sectores productivos, como el minero, y mirada muy sesgada respecto del país federal”.

Mayoral dijo que existe un “prejuicio” hacia “muchos sectores productivos que pueden ser, sin lugar a dudas, una fantástica herramienta de desarrollo de la economía de muchas de las provincias eternamente olvidadas”.

Además, afirmó que hay “un desconocimiento enorme sobre estos sectores productivos que generan desarrollo, trabajo, mejora de las oportunidades de vida de muchos hermanos y hermanas argentinas en los lugares más alejados de nuestra Argentina; de esos argentinos y argentinas no se acuerdan o no quieren acordarse”.

“Decirle al señor (Miguel) Bonasso -agregó- que soy un profesional de la minería, que me gradué en la universidad pública y es de lo único que trabajé antes de ser funcionario público, desarrollé mi tarea profesional en la actividad minera”.