Luego de un semestre de retracción del consumo energético, el primer trimestre de 2010 hubo un aumento de 1,2 por ciento de la demanda (en valores desestacionalizados), según el reporte oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos. En la comparación interanual, creció un 4,4 por ciento. Con respecto a marzo, el índice registró un incremento del 3,5 por ciento en comparación con igual mes de 2009.
Informó el Indec que en el sector de electricidad la demanda mayorista tuvo un crecimiento de 6,2% en marzo respecto de doce meses antes; mientras que la demanda del sistema ha crecido el 0,6% durante el año móvil acumulado.
El mayor consumo está asociado a una mayor actividad industrial. Según publicó el diario Infobae el sábado 15 de mayo, para el segundo trimestre aumentará la demanda interna, según coincidieron en señalar la mayoría de las empresas prestadoras del servicio energético.
Con respecto al gas y al petróleo, en el acumulado del primer bimestre del años se observaron alzas en el gas entregado para todos los usos: residencial, entes oficiales, industria y subdistribuidoras, en relación con igual período de 2009.
