El púgil sanjuanino Mauricio Muñoz (15-1-0, 8 Ko) se medirá esta noche con el bonarense Diego Lotto (11-14-3, 2 Ko) en pelea a 11 asaltos donde estará en juego el vacante título supergallo Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy bien, con muchas ganas de tomarme revancha de la derrota que sufrí con Sanz”, comentó ayer Muñoz a DIARIO DE CUYO. El peleador sanjuanino acusó en la báscula 54,900 Kg y su rival, 55,100; ambos entraron sin inconvenientes en el límite de la categoría (55,340 Kg o 122 Lbs).

“Hoy (por ayer) no entrené y almorcé bien. Voy a llegar muy fuerte a la hora de la pelea. Estoy hecho un avión”, explicó el joven de 23 años, que aún estando 10mo. en el ranking, accedió a esta oportunidad por ser el dueño de la Federación Bolivariana, que también se encuentra bajo la órbita de la AMB.

Sobre su rival, Diego Lotto, Muñoz comentó: “es alto y zurdo, pero no pega. De todas maneras voy a tratar de ir regulando el ritmo de la pelea. Saldré a ver que es lo que tiene y después le meteré presión”. El antecedente más importante de Lotto es que fue fugazmente campeón argentino de peso gallo.