Mauricio Ibarra/Diputado nacional electo e intendente de Rawson. En la víspera de su pedido de licencia, analizó los pro y contras de su decisión.

-¿No cree que va a perder puntos en el electorado por la decisión de no renunciar?

-Creo que voy a volver a ganar la batalla de la verdad. El 28 de junio me dijeron que me había apresurado. Y yo hoy otra vez, creo que le ganamos la batalla legal a Gioja. Irán pasando los días y los sanjuaninos irán viendo cómo es la verdad, que voy a ser diputado de la Nación, que sólo voy a cobrar por ser diputado de la Nación y que Gustavo Rojas va a ser el único intendente de los rawsinos, y las leyes lo permiten porque es una simple licencia.

-¿Los comentarios del giojismo sobre su renuncia lo victimizan?

-En el Gobierno me persiguen. Hay una actitud de persecución y una doble moral. Parece que hay una ley para Ibarra y una para Margarita Ferrá o Elizondo, que cuando vinieron a ser ministros nadie se escandalizó y lo mío parece una cuestión de Estado. Yo me hago la pregunta ¿por qué está tan interesado Gioja en que yo renuncie? ¿qué esconde?

-¿Usted por qué cree que es?

-La verdad es que hay miles de ensayos, la verdad que porque a él se le ocurre, porque soy opositor, porque hay que destruirme, hay que callarme, hay que arrodillarme, porque tengo que pedirle por favor que me deje de dañar. No lo va a lograr conmigo. Y por otro lado, tiene que ver con una cuestión moral. Parece que lo que hace Ibarra es amoral. Yo no vi al Gobierno tan preocupado por el pibe éste que decía que era médico y que no lo era y hasta escondía la situación; para el Gobierno es más grave pedir licencia.

-Esta persecución de la que usted habla ¿cree que le redundará en algún beneficio político?

-Es una persecución objetiva que los sanjuaninos siempre la ven. El hecho de que Rawson tenga la mitad de coparticipación de Capital sin nadie dar una explicación, en junio el gobernador anduvo diciendo que había ganado él y ahora anda impugnando lo que no es impugnable.

-¿Cómo cree que se llevará Rojas con el Gobierno?

-Yo espero que bien.

-¿Evalúa que Rojas vuelva al giojismo?

-Es muy difícil que todos nosotros logremos puntos de acercamiento. Al contrario, el kirchnerismo está en franco retroceso y el gobernador está borracho de poder y todo eso hace que nosotros tengamos que construir un proyecto alternativo.