San Juan, 15 de Julio.- A tres años de que el Congreso de la Nación aprobara la ley que permitió el matrimonio entre parejas del mismo sexo, en San Juan se celebraron sólo 24 bodas. Pese al furor de los primeros tiempos, donde 20 parejas decidieron dar el sí, en los últimos dos años sólo se registraron cuatro enlaces.
Laura Romarión, Directora del Registro Civil, aseguró a Diario de Cuyo Online que poco tiempo después de la aprobación de la normativa las consultas fueron muchas, pero con el tiempo desaparecieron. “En lo que va de este año no se casó ninguna pareja homosexual y el año pasado sólo 4. Era mucha la expectativa, pero son pocos los que deciden formalizar”, dijo la funcionaria.
Según indican los registros del organismo, durante el 2010 se celebraron 2 bodas, en 2011 otras 18 y el año pasado 4. Aunque la diferencia no es significativa, las parejas de lesbianas pican en punta, fueron 13 en total, a la hora de dar el sí ante la ley.
Desde que se aprobó la Ley 26.618 se registraron 7 mil casamientos entre personas del mismo sexo en todo el país. Hoy se esperan festejos a lo largo de todo el territorio nacional.
