El próximo 25 de junio volverán a cruzarse quienes defienden el matrimonio gay y quienes lo rechazan, tal como sucedió el sábado pasado durante la marcha que organizó la asociación civil Salvemos a la Familia para manifestar su rechazo por el proyecto de ley que busca institucionalizar el casamiento entre personas del mismo sexo. Ambos grupos pretenden ese día presenciar el debate que hará en San Juan la Comisión de Legislación del Senado, para exponer sus propias propuestas y alternativas.
Si bien la Iglesia Católica no avaló la marcha del sábado pasado en contra del matrimonio gay, aunque tampoco prohibió la participación de la curia y de la feligresía en la misma siempre y cuando no se identificaran con la institución, ahora está preparando una movida oficial y con el mismo objetivo. Y conjuntamente con miembros de las iglesias Evangélica, Pentecostal y Mormona.
Según Héctor Allende, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, los representantes de ambas iglesias están elaborando algunas propuestas para presentar a los legisladores durante el debate. "Todavía no le damos forma, pero no son alternativas al proyecto de ley porque ya cuenta con la media sanción de Diputados, sino propuestas para tener en cuenta a la hora de votar a favor o en contra -sostuvo Allende-. También es una manera de demostrarles apoyo a los senadores sanjuaninos que ya expresaron públicamente su repudio sobre el tema".
Allende dijo que en la próxima reunión que mantengan esta semana los representantes de las iglesias mencionadas terminarán de definir las propuestas y el modo de presentación.
Por su parte, los integrantes de la Juventud Corriente Clasista Combativa de San Juan también quieren exponer su postura a favor del matrimonio gay durante el debate, tal como lo hicieron el sábado pasado cuando salieron al cruce de quienes marchaban contra el mismo. Su idea es que lo dejen estar presente en el debate del próximo 25 y los dejen exponer las razones por las que están a favor de este proyecto de ley. "No creemos que la discusión deba basarse en una cuestión meramente religiosa, sino sobre los derechos que todo ciudadano debe tener, independientemente de su condición sexual -sostuvo Alejandro Gangitano, de la agrupación mencionada-. Hay profesionales que están dispuestos a hablar sobre los beneficios de esta ley que, en cierta forma, de ser sancionada da pie para que se termine la discriminación de los homosexuales que hasta los perjudica a la hora de conseguir un trabajo con todos los beneficios sociales que corresponden".
Gangitano también adelantó que ese día quienes están a favor del matrimonio gay marcharán hasta la Cámara de Diputados para manifestar su postura.

