San Juan, 15 de julio.- La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, María del carmen Vega, confirmó a DIARIO DE CUYO online que hasta esta tarde al menos, no habían recibido en su repartición ningún pedido formal de casamiento de personas del mismo sexo. Agregó que sí tuvieron "algunas consultas", pero que no fue algo "anormal".

Si bien la modificación al Código Civil que realizó el Congreso de la Nación y que permite que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio, es muy reciente – se sancionó anoche- la funcionaria admitió que "desde que se habla de este tema hemos tenido alguns consultas en nuestra sede central, pero nada que salga de lo común".

Para la instrumentación y efectiva puesta en marcha de la norma en la provincia, dijo que "Falta un tiempo. Seguramente nos deberemos reunir los directores de Registro Civil de todo el país para elaborar criterios comunes y actuar en consecuencia".

"Lo que nosotros hacemos con las personas que preguntan es derivarlas a algún abogado para que se asesoren de los alcances legales de esta modificación", agregó.