El intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que “será una pena perder” al presidente del Banco Central, Martín Redrado, al tiempo que advirtió que si el peronismo “no se renueva, va camino a otra derrota” en las elecciones de 2011. Así, abrió otra polémica por dirigentes que se alejan del oficialismo disconformes con el liderazgo de Néstor Kirchner.

“Debería haber una mirada integral del país y no una pelea política constante. Todos deberán bajar un cambio. Tiene que haber más gestos, del Gobierno y de la oposición”, enfatizó sobre el conflicto desatado por el desplazamiento de Redrado, que la Justicia luego revirtió.

En un reportaje publicado ayer por el diario La Nación, Massa analizó que “en el peronismo falta principio autocrítico”.

“Venimos de perder (las elecciones legislativas). Hay que apostar a una generación más joven. Si no se renueva, el PJ va camino a otra derrota. Además, hay que salir de la lógica amigo-enemigo. Y sumar a otros sectores”, estimó. Agregó que “para ganar en 2011, con el peronismo sólo no alcanza. Hay que acordar con trabajadores, con empresarios, con representantes de la cultura, con sectores radicales, con vecinalistas. En tanto, indicó que “el Fondo del Bicentenario fue una idea inteligente, pero hubo fallas de comunicación que hicieron que Redrado no lo entendiera”. “Sería una pena perder a un tipo de sus condiciones técnicas”, expresó. También dijo que el modo de accionar del kirchnerismo “tiene que ver con la impronta en la toma de decisiones, que definió un estilo”. En tal sentido, dijo que “en un momento sirvió para recuperar la autoridad presidencial”, pero “en este momento termina generando cierto fastidio”.

A este descarnado análisis de la realidad de Massa, salió a responder el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini que lo acusó de “parecerse bastante a los adversarios” que el oficialismo enfrentó el 28 de junio pasado.

Balestrini -a través de un comunicado del Partido Justicialista bonaerense- respondió al intendente de Tigre que es “inaceptable que diga por los medios que no hay lugar para plantear diferencias” en el justicialismo.

“Si Massa manifiesta sus disgustos no concurriendo a una reunión a la que estaban convocados todos los congresales del partido (por el Congreso que se hizo en Tres de Febrero, el 19 diciembre) y lo hace a través de los medios de comunicación, es evidente que su preocupación se parece bastante a la de los adversarios que tuvimos que enfrentar el pasado 28 de Junio”, enfatizó el titular del PJ bonaerense.

En los últimos meses, tras su salida del gobierno en medio de un recambio ministerial tras la derrota del 28 de junio y de renunciar a asumir la banca que obtuvo en la Cámara de Diputados, Massa comenzó a ser mencionado en varias encuestas de opinión, como uno de los peronistas mejor posicionados para gobernar la provincia de Buenos Aires de cara al 2011.