A principios de semana, la Universidad Nacional de San Juan lanzó un llamado a concurso para cubrir 12 cargos docentes. Este jueves comenzaron las inscripciones, que continuarán mañana viernes, y la concurrencia de gente generó sorpresa. Es que, la fila de personas que esperaron para dejar los documentos necesarios para la inscripción y conseguir el formulario correspondiente parecía no tener fin. Mientras, hubo quienes esperan a la intemperie por 18 horas para realizar el trámite.
El miércoles a las 14 comenzaron a llegar al complejo El Palomar los primeros aspirantes a los cargos, entre los que hay desde hasta administrativos hasta destinados a carpintería o electricidad, y el número de personas en la fila se incrementó rápidamente.
La cola se inició en el portón ubicado por Avenida Paula Albarracín de Sarmiento y se se fue haciendo más grande durante la madrugada. De a poco, dobló por 25 de Mayo y llegó incluso hasta Matías Zavalla. Esta mañana a las 8, cuando las puertas de las oficinas ya estaban abiertas, seguían llegando personas.
Además de los documentos necesarios para anotarse, la gente llevó varios equipos de mate, sillas, frazadas y hasta carpas, para pasar las horas de la mejor manera posible.
Al ingresar, debían pasar por tres postas en las que dejaban sus datos, entregaban los papeles y retiraban el formulario de inscripción. Se espera que en los próximos días se conozca las fechas en las que se realizará el examen. Luego, se definirá quiénes conseguirán los cargos.

