La historia y las fotos de María Emilia Correa corrieron rápido por la provincia. Y, después, llovieron las opiniones sobre la decisión de la chica de inscribirse para ser precandidata a Reina del Sol, a pesar de tener una sola pierna. En general, las voces salieron a darle apoyo, aunque también hubo quienes plantearon dudas sobre cómo influirá su discapacidad en la elección de la candidata de Santa Lucía y sobre qué pasará si la chica gana el certamen provincial.

“Recibí mucho apoyo de la gente, también vi comentarios en Internet en los que decían que no tendría que haberme presentado. Yo entiendo que son sólo opiniones y voy a seguir adelante. Yo puedo presentarme si quiero y la gente tiene derecho a opinar”, comentó María Emilia.

La situación se vio reflejada en una encuesta anónima realizada en la página web de este diario. En ella, de 757 personas, el 80,3 por ciento dijo creer que Emilia podría cumplir con las actividades como Reina del Sol y el 19,7 por ciento dijo que no.

Por otra parte, en la misma página, en la sección “Decile lo que quieras”, la mayoría de las personas apoyó a la chica. “Flaca, te admiro muchísimo, admiro el valor que tuviste para presentarte sin importar nada”, comentó Sol. Y Silvia opinó que “las discapacidades están dentro de las personas, en las cabezas y en los corazones. Lo que nos falta por dentro y no por fuera es lo que nos incapacita en la vida. María Emilia lo está demostrando como tantas otras personas que pasan por situaciones similares”. Pero también hubo quienes pusieron en duda las posibilidades que tendría María Emilia si ganara el certamen provincial. Jorge Vallejos opinó que “¿quién no quisiera una Miss Mundo sanjuanina? Creo que tenés la fuerza y la belleza para serlo. Pero, seamos realistas, tener una reina con las herramientas para competir a nivel mundial es importante”.

Por su parte, Carla Martinazzo, encargada de inscribir a las chicas en Santa Lucía, comentó que “Sabemos que la elección va a ser complicada. Pero María Emilia te hace sentir que es una más. Esto es un concurso y las chicas se inscriben sabiendo que pueden ganar o no”. Y destacó que “seguro la gente va a hablar, tanto si gana como si no, pero vamos a hacer la elección lo más transparente posible, con el mismo jurado de siempre. Y ella va a recibir la misma capacitación y va a hacer lo mismo que el resto de las candidatas”.