Después de que Caucete denunciara una gran cantidad de robo de placas, cruces y puertas de los mausoleos, otras municipalidades informaron que también tienen ataques vandálicos. Ullum, Zonda y 25 de Mayo ahora tienen más controles porque sufrieron varios robos.

Ingresar al cementerio municipal de Santa Rosa, en 25 de Mayo, es fácil. Es que en la parte trasera no tiene cerramiento. Es por eso que, según el intendente Rolando Quiroga, los robos de placas, cruces y hasta los marcos de las tumbas es moneda corriente. ’No tenemos cuantificado cuántas cosas se robaron, pero recibimos cientos de reclamos de la gente que venía a ver sus familiares y que se encontraba con daños’, dijo el funcionario. Decidieron cerrar el lugar para ponerle punto final al vandalismo. ’Vamos a colocar 1.500 metros lineales de alambrado. Además pusimos todas las luminarias nuevas para que el lugar esté más iluminado’, dijo.

Zonda es otro de los departamentos alejados que también sufrió el vandalismo en el cementerio. Está ubicado a los pies de las Sierras Azules y alejado de la comunidad zondina, por eso resultaba un lugar fácil para causar daño. Desde este departamento dijeron que después de que rompieran la fachada del cementerio y se robaran varias placas decidieron incrementar los recorridos de los móviles de la Policía comunal. En el caso de Ullum, Rolando Chiffel, secretario de Gobierno, contó que si bien sufrieron varios robos de placas o cruces, los daños más significativos que tuvieron fueron la rotura de los sanitarios y el robo de herramientas. También tiene más controles durante las noches.