San Juan, 5 de diciembre.- Más de un centenar de personas pasaron la noche en la Iglesia Catedral luego de haberla tomado en el mediodía de ayer. El Padre Rómulo Cámpora contó en Radio Cólon que la idea de dejarlos alojarse en el templo fue “evitar enfrentamientos” y que los manifestantes colaboraron mucho para permitir que sus feligreses continúen con sus actividades normales.
“Estuvimos hasta altas horas de la noche acompañando a la gente que está reclamando. No hubo violencia pero si mucho espíritu de sacrificio. También se realizó una reunión con funcionarios del gobierno pero no me animo a dar ninguna novedad”, expresó Cámpora.
Señaló que la gente que permaneció dentro del edificio, “colaboró muchísimo para que ninguna actividad ya sea misas, confesiones, entre otras, no se vieran perjudicadas por su presencia. Aunque advirtió que la toma no puede extenderse mucho ya que se debe dejar en condiciones la Iglesia para el fin de semana cuando están previstas ceremonias de primeras comuniones, casamientos y bautismos.
“Más que nada queremos darles un espacio de tranquilidad y serenidad que los contenga. Hay bebes, niños, mujeres y que al final del día tanto ellos como nuestros gobernantes puedan tener la luz necesaria para resolver todo. Con esto queremos evitar actos de violencia”, explicó el cura párroco.
Finalmente, Cámpora contó que “hay mucho clima de convivencia, no fue fácil transitar el día” pero que anoche ya se realizó una reunión con el secretario de Obras, Vicente Marrelli y están a la espera de que se pueda resolver la situación.
