San Juan, 1 de febrero.- Luego de que por las intensas lluvias que cayeron sobre la villa cabecera de Sarmiento, donde se tuvieron que evacuar más de 350 personas, se viera afectada la planta de tratamiento de agua potable, muchos departamentos salieron a la ayuda prestando camiones cisternas para el traslado del líquido elemento. Desde OSSE explicaron que son más de 30 los camiones que han prestado servicio.

Cristian Andino, titular de OSSE, explicó en Radio Colón que “en el día de ayer han estado más de 30 camiones, colaboración de todos los municipios. Eso es una buena herramienta porque en estas situaciones tan críticas es fundamental disponer con el agua potable”.

La planta potabilizadora del departamento ha quedado totalmente cubierta por el agua pero no se ha visto afectada la sala de máquinas por lo que “se va a trabajar todo el día de hoy para poner todo en condiciones y así podamos proveer de agua potable”, dijo Andino.

“Hasta que no deje de bajar la creciente por el rió, Hidráulica no puede hacer la evaluación de cuáles son los daños que ha sufrido el canal que alimenta nuestra planta de agua potable”, explicó el titular de OSSE.