Con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado de la naturaleza, ayer la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzó la campaña ’Un niño, un árbol’ en el nuevo hospital de Pocito. Esta campaña, que consiste en entregar un árbol por cada recién nacido, comenzó en julio de este año y hasta el mes pasado llevó a cabo la entrega de 630 especies, tanto a bebés que nacieron en centros de salud públicos como privados.
Como el hospital de Pocito ahora cuenta con el Servicio de Maternidad, desde Ambiente quisieron incluirlo en esta campaña. Para ello, el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmos, entregó al municipio 32 algarrobos, 160 fresnos, 30 acacias blancas, 40 moras híbridas y 20 acacias negras para que los entregue a los bebés que nazcan en esa institución. Según el funcionario, esta medida es para que los padres de los departamentos más alejados no tengan que trasladarse hasta el Centro Cívico a tramitar el retiro del árbol y puedan hacerlo en la municipalidad de su comuna.
Olmos además agregó que hasta fin de noviembre se entregaron 630 árboles a recién nacidos, distribuidos de la siguiente manera: 60 para bebés de Capital; 56 de Santa Lucía; 55 de Pocito; 50 de Chimbas; 48 de Rivadavia; 45 de Jáchal; 42 de Rawson; 40 de Caucete; 36 de Albardón; 30 de 9 de Julio; 26 de Zonda; 25 de 25 de Mayo; 20 de Angaco, Sarmiento, Iglesia y San Martín; 19 de Calingasta; y 18 de Valle Fértil.
Hoy, a partir de las 9,30, en los jardines del Centro Cívico, se hará el cierre oficial de esta campaña con la entrega de árboles a 50 bebés más.

