De vereda a vereda. La calle Neuquén, entre Mendoza y Salta, quedó chica ante tanta convocatoria. En una espectacular fiesta infantil, el show de Piñón Fijo congregó nada menos que 35.000 chicos. Si hasta el gobernador Sergio Uñac llegó al lugar porque no quiso perderse el espectáculo, que fue organizado por la Municipalidad de Chimbas para celebrar el Día del Niño en forma anticipada. Además, Piñón Fijo dijo que los niños chimberos serán parte de un video que está grabando en todo el país. Fue en el cierre de su presentación y un drone tomó imágenes mientras cantaba su gran clásico: el Chu Chu Ua.

La convocatoria superó las expectativas que tenía el intendente Fabián Gramajo, pues estimaban unos 15.000 chicos. Sin embargo, ya al mediodía había gente apostada para ganarse lugares de privilegio frente al escenario. Por eso, cuando pasadas las 17 Piñón Fijo salió a escena, una multitud lo ovacionó. De acuerdo al secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, hubo 35 mil espectadores, que además de ver el show, compartieron un chocolate hecho por el DIM 22 (más de 3.500 litros), miles medialunas y participaron del sorteo de 69 bicicletas y varios otros regalos. Pese a esa cantidad de personas, no se reportaron incidentes durante el show, indicaron en la Policía.

‘Es el artista más cariñoso del país y por eso es un gusto tenerlo acá, en la provincia y en uno de los departamentos más importantes de San Juan’, le dijo el gobernador Uñac, en la previa. Piñón Fijo le agradeció y luego bromeó con el intendente, porque le contaron que hace unos años, cuando Gramajo organizaba los chocolates del Día del Niño en Villa Centenario, los animaba disfrazado justamente de Piñón Fijo. El festejo de ayer fue para celebrar los 25 años de ese tradicional chocolate del Día del Niño, que nació cuando Gramajo era vecino del barrio.

El show fue impecable y Piñón Fijo presentó ‘A que sí’, el show en el que actúa junto a sus hijos, Sol y Jeremías. Hubo canciones nuevas y también sus clásicos, que obviamente fueron las más cantadas por los padres.

Las intervenciones de ‘sus amigos’, el conejo Alejo Cornejo y el pájaro Quenchu (títeres de mano), hicieron reir a carcajadas a los niños, mientras que no faltó el saxo cloacal, el instrumento que inventó con caños y codos de plomería.

Poco más de una hora duró la presentación del payaso y para el final dejó Chu Chu Ua. Antes de cantarla, Piñón Fijo dijo que había comenzado a filmar un nuevo video de su clásico, que va a tener imágenes de chicos bailando y cantando la canción grabadas a lo largo de sus shows en todo el país. Entonces, un drone (el mosquito, según bromeó Piñón) comenzó a filmar desde lo alto. Y, obviamente, el cierre fue un festival de lenguas afuera y brazos extendidos, para ponerle el broche de oro a la jornada.