Por primera vez, las más de 20 reinas nacionales de distintas celebraciones a lo largo del país que llegan para ver la Fiesta Nacional del Sol van a realizar una acción solidaria. Y de paso, sostendrán un rol de mayor interacción con la gente, de acuerdo a lo que pretende el Ministerio de Turismo. Por eso, anunciaron que entre las distintas acciones que llevarán a cabo sobresale una visita al Hospital de Niños, para llevar juguetes, pañales, alimentos y descartables. Será casi una treintena de soberanas, junto a las actuales Reina y Virreina del Sol, paseando y conociendo a los chicos en el centro de salud. A su vez, durante la visita los integrantes de Payamédicos le darán otra cuota de color a la jornada.

La acción será coordinada con el Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños y se llevará a cabo el viernes 26 de febrero, en la tercera jornada de la Fiesta del Sol.

Si bien todos los años las reinas nacionales de fiestas como de la Manzana, Mar, Vendimia, Soja, Maní, Frutilla o del Chamamé participan de la celebración sanjuanina, este año en el Ministerio de Turismo decidieron darles más protagonismo. Y decidieron que en vez de traer los tradicionales regalos a las autoridades sanjuaninas, ese dinero sea invertido en juguetes y elementos para los niños del hospital.

Las soberanas, dijeron en Turismo, aceptaron encantadas la propuesta y el 26 de febrero, luego de una recepción, se trasladarán al Hospital de Niños.

Allá van a conversar con los chicos el aporte de entretenimiento será de los Payamédicos, que llevarán juegos y sus conocidas narices rojas.

En el hospital estarán aproximadamente una hora y todas las chicas llevarán sus atributos, a la vez que la comitiva de reinas estará encabezada por Giselle Fernández y Daniela San Martín, las soberanas del Sol. Esa noche, a su vez, participarán del Carrusel por avenida Ignacio de la Roza.

La otra actividad que les dará interacción con el público será al día siguiente. A partir de las 10,30 pasearán por el centro y en el cruce de las Peatonales tendrán un encuentro con la Escuela Orquesta Infanto Juvenil, que tocará en vivo. Por su parte, pasadas las 19 serán trasladadas al Autódromo El Zonda y en la previa del show final tendrán un segmento exclusivo para ellas en el mega escenario.