�El primer precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, calificó la jornada electoral de ayer como ‘histórica‘, al destacar el voto optativo de los jóvenes de 16 a 18 años por primera vez.
‘Estoy muy feliz. Hoy es un día histórico porque votan los jóvenes por primera vez. Estamos fortaleciendo 30 años de democracia‘, destacó Insaurralde en declaraciones a la prensa, tras votar en la mesa 497 del colegio Balmoral de Banfield. El candidato llegó acompañado por su hijo Rodrigo, de 16 años, -‘ansioso‘ por votar por primera vez, según contó- y sus dos hermanas Alejandra y Adriana, y contó que al mediodía almorzará ravioles en la casa de su madre.
El intendente de Lomas de Zamora destacó asimismo el nuevo sistema de troqueles, que se le entrega a cada votante tras emitir su sufragio, y señaló que es ‘muy bueno incorporar más seguridad a la democracia‘.
Remarcó además que la campaña proselitista fue ‘dinámica y tranquila en una provincia muy grande‘ como Buenos Aires, aunque lamentó que el final se viera enlutado por la tragedia de Rosario, al tiempo que envió sus condolencias a las familias de los muertos y damnificados por la explosión del edificio.
En la fila, antes de emitir su sufragio, otros votantes se acercaron a saludarlo y sacarse fotos.