Tras la gran final, la buena predisposición de Martín Alund demostró que el balance del torneo de Hispano fue más que positivo para él. “Faltó el último paso, pero fue una semana espectacular. Estos puntos (48) me sirven un montón y por eso estoy contento”, señaló el mendocino.
El número 10 de Argentina, que demostró un nivel superlativo en San Juan, agregó que ‘‘Thiemo (De Bakker) es un jugador con mucha experiencia, tiene un gran nivel y era muy difícil hacerle daño”. En cuanto al partido decisivo, Alund comentó que “él ponía mucha presión con su devolución y los saque que tiene son difícil de devolver. En el primer set empecé un poco nervioso, errando mucho y él ahí generó una confianza extra. Yo lo dejé entrar bastante en el juego y no pude superarlo”.
Luego, añadió: “En el segundo set traté de jugar más con los primeros saques y moverlo un poco más. Ahí se emparejó el partido, pero Thiemo siempre está bien parado y el tercer set lo jugó mejor que yo y ganó”, cerró el mendocino de 25 años.
