San Juan, 24 de mayo.- Tras la toma de un terreno privado por un grupo de 60 personas en Chimbas, el intendente Mario Tello habló sobre la situación.
"Lo que está planteando la gente es una situación real en cuanto a la necesidad de viviendas. Nos ofrecimos como mediadores pero han pedido directamente tratar con el IPV. Estamos pendientes de lo que disponga el propietario, que entiendo ya hizo la denuncia", dijo el funcionario.
Tello dijo que la necesidad de la gente es real y que relevamientos realizados con anterioridad muestran que unas 1037 familias no tienen una vivienda digna en el departamento.
"La gente se está expresando respecto a una necesidad. Realmente están necesitando una vivienda", agregó.
El intendente señaló que no asocia este reclamo a una cuestión No lo asocia a una cuestión política. "No hay que confundir la necesidad de una familia con una medida, aunque a lo mejor puedan llegar a tener aliento. Pero yo les pido respeto por la necesidad de la gente a los políticos que quieran intervenir porque estamos hablando de necesidades reales de familia y estas manifestaciones las hemos tenido en tiempo políticos y tiempos no políticos", finalizó.
