A pesar de las casi dos horas de retraso del comienzo de la elección, Mariana Gómez no mostró ningún gesto de nerviosismo como sí lo hicieron sus otras siete rivales, sobre el escenario de la plaza principal de 25 de Mayo ante 2.500 personas. La tranquilidad de la chica de 19 años se debía a que no tenía ninguna expectativa. Es que por segundo año consecutivo la fueron a buscar por su casa para postularse. Y la primera vez se negó. Pero esta vez aceptó deseosa para tener una nueva experiencia con la certeza que su camino llegaría al fin el pasado jueves por la noche.

’Me anoté buscando vivir una nueva experiencia, pero no imaginé que podía llegar a ganar. No tenía ninguna expectativa de ser elegida, y sobre todo luego de que empezó la votación en donde arrancó ganando otra chica’, dijo la candidata, que mide 1,75 metros y cuyas medidas son 95-60-95.

Pero la poca expectativa de Mariana fue refutada por el jurado que estuvo compuesto por 70 personas de distintas asociaciones civiles del departamento y gente de la comisión de reinas del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Es que, si bien comenzó perdiendo, desde la mitad del conteo de votos empezó a sumar adeptos hasta alzarse con la corona y el cetro. Finalmente fue elegida ganadora con 26 votos a su favor, 10 más que Marcela González.

Mariana Gómez se llevó como premio $1.000, mientras que la segunda más votada recibió $750.