Con un gran despliegue artístico, Pocito eligió a su candidata a Reina Nacional del Sol 2011. Se trata de María Cecilia Yáñez, de 17 años, que además de la corona se llevó un premio de 2.000 pesos en efectivo, otorgado por el municipio. La elección se realizó en la plaza de Villa Aberastain y contó con una gran concurrencia de público.

El municipio quiso aprovechar este evento para mostrar parte de los artistas locales cuya trayectoria ya traspasó los límites del departamento.

Actuaron antes, durante y después de la elección, creando un verdadero clima de festival, pero que no logró superar el entusiasmo que las 8 candidatas generaron entre los presentes.

Ni el baile de la academia de danzas folclóricas Nuevo Horizonte (participó en el concurso del Talento Sanjuanino durante la Fiesta de las 2 Puntas, de Rivadavia), ni las canciones del Coro de Adultos (esta semana participó en un festival sudamericano) ni las del joven cantante folclórico Franco Aparici (fue nombrado artista ilustre en 25 de Mayo y está a punto de grabar su 4to trabajo discográfico) lograron que la gente se pusiera de pie y estallara en aplausos. Las candidatas a reina departamental, sí. Cuando bajaron del escenario para desfilar entre la gente, hasta los niños dejaron de jugar a la pelota improvisada con un botella descartable, para aplaudir su paso. A todas por igual. Especialmente cuando las chicas desfilaron por segunda vez, luciendo elegantes vestidos de noche.

La elección arrancó con un voto para todas las postulantes. Y continuó en forma reñida. Recién a partir de la mitad del escrutinio la candidata Nro 1, Tania Alfaro, y la Nro 8, María Cecilia Yáñez, tomaron la delantera. Cabeza a cabeza, por lo que hubo que esperar el resultado final para saber cuál de ellas sería la encargada de representar a Pocito en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Ganó María Cecilia Yañez, con 2 votos más que Tania que se convirtió en virreina del departamento. Ella también recibió un premio en efectivo por parte del municipio, pero de una suma menor. Se llevó 800 pesos.

Terminada la elección continuaron los espectáculos artísticos, pero ante un público menor. La gente, una vez elegida la candidata a Reina del Sol, comenzó a retirarse.