�‘Los casos de obesidad son todos distintos, sin embargo en líneas generales a los pacientes con obesidad mórbida se lo debe tratar de manera multidisciplinaria, ya que es una patología compleja.
El tratamiento para un obeso debe contar con el asesoramiento de distintos especialistas. Lo ideal es que trabajen en equipo médicos clínicos, cirujanos, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, gastroenterólogos, psiquiatras y endocrinólogos, entre otros. Es que, es un problema que requiere de distintos abordajes para tratarlo lo mejor posible. Otro punto importante para que el tratamiento tenga éxito tiene que ver con el seguimiento por parte de los especialistas. Además, es fundamental el compromiso por parte del paciente para poder recuperarse.
Hay casos en los que la persona que sufre esta patología, necesita internación hospitalaria o en algún centro de salud especializado en obesidad. Esto ocurre debido a que estas personas tienen un alto riesgo en su salud y su vida corre peligro debido a la gran cantidad de enfermedades asociadas que se despiertan por la obesidad. Algunas de las enfermedades más comunes son las respiratorias (apnea, insuficiencia), osteoarticulares (artritis o artrosis), metabólicas (diabetes, disfunción hormonal, entre otras), cardiovasculares (infarto o ACV), ginecológicas (alteración del ciclo menstrual o infertilidad) y problemas dermatológicos y psicológicos’.
