Fue una elección reñida y con mucho nerviosismo. Al clima de incertidumbre por saber quién iba a ser la ganadora, se le sumó que un desperfecto eléctrico de casi una hora. Pero al fin, bajo una Luna radiante y con la buena predisposición de más de 20.000 personas, María Cecilia Vera, que representaba al departamento 25 de Mayo, fue elegida como la Reina Nacional de la Uva y el Vino. Esto sucedió ayer por la madrugada, durante la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

Fueron 6 las candidatas y la votación fue infartante. Tanto así que entre la primera y la segunda sólo hubo cuatro votos de diferencia. María Cecilia sacó 20 votos y la Virreina, Carla Castro, de Angaco, obtuvo 16. La elección se hizo pasadas las 3 de la mañana. Es que en el preciso momento en que iba a empezar el recuento de votos, un desperfecto eléctrico dejó sin luz la mitad del predio. Casi una hora tardaron en reparar las conexiones. Aún así, la mayor parte del público presente ni se movió de sus sillas.

Además de las elegidas, un séquito de soberanas se paseó por el escenario principal. Estuvieron la Reina Nacional de la Vendimia y su Virreina, la Reina Nacional del Lago Argentino, La Reina Nacional del Sol y su Virreina, además de las representantes de Caucete.

La segunda noche de la fiesta fue todo un éxito. Hubo más gente de la que se esperaba. En la edición anterior asistieron 5.000 personas y esta vez hubo más de 20.000. Faltaron sillas y el flamante predio que está en el terreno de la ex bodega El Parque casi quedó chico.

Por el escenario también pasaron varios artistas como Los Cuatro de Córdoba, Las Voces de Orán y hasta el humor de Don Pastor. La gente se animó a bailar una zamba para acompañar la voz de Nano Rodríguez. Y la fiesta continuaba anoche con más música y degustación de comidas típicas.