Desde ayer rige la ordenanza que indica que está prohibido estacionar en las inmediaciones del Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia. En el primer día, los propietarios de motos son los que menos respetaron esta consigna, pese a que personal del municipio les comunicó la nueva medida. Ayer estaban haciendo una campaña de concientización e información y desde el 1 de noviembre se comenzará a cobrar multa por estacionar en la nueva zona prohibida. Esta medida forma parte de un plan de ordenamiento del tránsito en el departamento.
La resolución establece que está prohibido estacionar en ambos costados de Avenida Libertador desde donde comienza la Ruta del Sol hasta calle Santo Domingo, y de calle Rastreador Calívar desde la calle La Estación, hasta donde termina el predio del hospital (ver infografía).
El empleado del municipio intentó, sin éxito, que la mujer no dejara su moto sobre la vereda y en la entrada principal del hospital. Tres veces le dijo que estaba prohibido estacionar en ese lugar, pero ella no le hizo caso. Le puso el candado al vehículo y se fue. Lo dejó al lado de otras 15 motos que también estaban estacionadas en la zona prohibida y a pesar de que a unos 30 metros de distancia se encuentra el lugar donde sí se puede estacionar.
Según la nueva medida, las motos pueden estacionar sobre la vereda del hospital pero desde la entrada del Servicio de Urgencias hacia el Oeste y hasta donde termina el predio del hospital.
’Hasta el momento lo que más nos cuesta es hacerle entender a los motociclistas que está prohibido estacionar sobre la vereda a la entrada del hospital. Pero la mayoría no hace caso porque aún no se le puede cobrar una multa. Los automovilistas son más obedientes al respecto’, dijo José Luis Flores Illa, director de Tránsito de Rivadavia.
Según el funcionario, la campaña de información y concientización durará todo el mes de octubre y se intensificará a partir de la semana que viene. Además de los 4 empleados municipales que, de 7 a 22, se encargarán de notificar a la gente sobre que no se puede estacionar en las inmediaciones del hospital, se dejará un folleto en cada vehículo estacionado en zona prohibida indicándole que está en infracción y que a partir del 1 de noviembre se comenzará a multar, tarea que estará a cargo de los inspectores municipales.
Entre las medidas futuras que se tomarán para ordenar el tránsito en esta zona, Flores Illa dijo que está previsto que la calle Madariaga, perpendicular a la Libertador y que desemboca frente a la entrada principal del Hospital Marcial Quiroga, sea de una sola mano y no de dos, como es actualmente. Agregó que más adelante también se estudiará alguna medida para ordenar el estacionamiento en la zona de la Universidad Nacional de San Juan y la Católica de Cuyo.

