El flamante campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sergio Maravilla Martínez se fracturó la mano izquierda y sufrió la lesión de una de sus rodillas durante la pelea con el mexicano Julio César Chávez junior, según lo comentado en la mañana de ayer por su promotor Lou DiBella.

El púgil argentino, de 37 años, fue hospitalizado en Las Vegas luego del combate en el Thomas & Mac Center y allí se comprobaron las lesiones que no sólo lo dejarán fuera de todo trabajo de guanteo para entrenamiento sino que lo marginarían por bastante tiempo de las sesiones de ensayos para continuar participando del programa televisivo "Bailando por un sueño’ en el que bajo la conducción de Marcelo Tinelli, adquirió, dentro de su país una popularidad que no había logrado anteriormente combatiendo en el exterior.

La gravedad de la dolencia en su rodilla se conoció, en horas de la tarde y fue su representante, Sampson Lewkowickz, quien en diálogo con TN explicó la situación del púgil: "Tene rotura de meniscos en su rodilla, por lo cual lo deberán operar entre martes y miércoles’

Luego amplió que, "la lesión de la rodilla se le produjo en la caída del último round y necesita operación’. Además, confirmó que se fracturó la mano izquierda "entre el cuarto y el sexto asalto", y que por esa razón no pudo noquear a Chávez: "En el sexto round ya tenía un dolor insoportable. En la esquina ya sabían todos que no podía noquear por ese problema".

"Maravilla prefirió operarse en España porque tiene su doctor privado y le tiene mucha confianza", confesó Lewkowickz, al tiempo que declaró que aún no se sabe cuándo podrá viajar a Argentina.