San Juan, 18 de Julio.- La sesión de mañana en la Cámara de Diputados tendrá una gran importancia para el desarrollo turístico de la provincia, ya que se declarará de utilidad pública y sujeta a expropiación, los inmuebles y las construcciones existentes de las Ruinas de Hilario, en Calingasta. Destinado a su conservación y revalorización histórica.

El proyecto fue presentado por la diputada justicialista, Amanda Díaz, que manifestó, a DIARIO DE CUYO ONLINE, que “en la actualidad la provincia es propietaria de la zona donde se encuentran los hornos de fundición de la antigua mina, una zona que corresponde a unas tres hectáreas. Con este proyecto se pretende expropiar unas 3,5 hectáreas más, para hacerse de la totalidad de las ruinas, con el pago de un monto aproximado de 162.000 pesos”.

Además explicó que “las ruinas son de un gran valor educativo, histórico y turístico, por este motivo se realiza la expropiación de las hectáreas restantes, para que podamos tener un buen mantenimiento del lugar, para que se pueda conservar y darle el valor que corresponde”.