San Juan, 24 de febrero.- Luego del anuncio por parte del director Nacional de Anses a nivel nacional en la provincia sobre la ayuda que recibirán los damnificados por las lluvias, desde la repartición a nivel local confirmaron que a partir de mañana saldrá a relevar a los damnificados departamento por departamento, comenzando por Santa Lucía.
El cronograma abraca los cuatro días que restan de la semana llegando a Santa Lucía, Chimbas, 9 de Julio y 25 de Mayo, respectivamente. Luego las autoridades llegarán a Valle Fértil entre el lunes y el martes de la semana próxima, finalizando con Capital y Albardón el miércoles 5 y jueves 6 con Albardón.
Por otro lado, en un comunicado emitido, desde ANSES explicaron que los relevamientos se harán en conjunto con los municipios afectados y pidieron que las personas damnificadas no se acerquen a las oficinas ya que los mismos serán relevados en campo.
Luego de estas dos semanas de verificación, las autoridades confeccionarán otro cronograma para llegar a todos los departamentos afectados y para certificar los casos relevados.
