Llamar a una persona y que atienda otra o que el teléfono se quede sin señal, son algunos de los problemas más frecuentes que tienen los usuarios de telefonía celular a la hora de comunicarse, según un sondeo que hizo DIARIO DE CUYO, mediante el que detectó además, el malestar de los clientes. A pesar de esto, desde la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) afirmaron que en lo que va del mes recibieron 50 reclamos por inconvenientes con líneas telefónicas y sólo 3 pertenecen a celulares. Mientras que las tres empresas de telefonía móvil que agrupan la mayor cantidad de clientes en San Juan (Claro, Movistar y Personal), dijeron desconocer el problema.

‘Cada vez que llamo a mi novia me atiende otra persona que no tiene nada que ver. Me pasó tres o cuatro veces en un mes. Ya no hago el reclamo, siempre te dicen que lo van a solucionar‘, dijo Ricardo Castro quien tiene un celular de Movistar. Otro de los inconvenientes más frecuentes que tienen los usuarios de telefonía móvil, es perder la señal sin ningún motivo. ‘Hace dos días que estoy sin teléfono y cuando me comunico para saber qué pasa me dicen que es por una cuestión técnica. Ya estoy cansada de tener problema con el celular’, comentó Adriana Andrada. Otro de los ejemplos es el de Belén Elizondo, quien es cliente de Claro, y dice que le cuesta mucho poder comunicarse con su papá. ‘Cada vez que quiero llamarle a mi viejo tengo problemas. Cuando le mando mensajes llegan tarde y hay veces que nunca le suena el teléfono’, dijo.

‘El problema que hay es a causa de la poca inversión de las empresas y la gran cantidad de celulares que hay y que pueden ingresar a internet. Número que supera ampliamente la capacidad de las antenas‘, dijo Fabio Gusberti, que es ingeniero y especialista en comunicaciones.

En el último gran corte de la telefonía celular ocurrió el pasado 2 de abril, y afectó a todo el país. Por eso, la CNC sancionó a Movistar con una multa de 6.075.000 pesos, más un descuento sobre las boletas de los usuarios por un total de 185,07 millones.