�El presidente electo, Mauricio Macri, mantendrá un encuentro con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, mañana por la noche en Santiago, lo que se suma a la reunión del líder de Cambiemos con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la capital brasileña.
Fuentes de Cambiemos confirmaron a Télam que Macri tiene previsto ‘llegar a las 20.30 a Santiago para cenar con la presidenta Bachelet‘ antes de volver a Buenos Aires.
Como anticipó Télam el martes pasado, Macri viajará mañana a Brasilia y se reunirá con Rousseff en el Palacio del Planalto a las 10, y al mediodía se trasladará a San Pablo en donde compartirá un almuerzo con empresarios locales nucleados en la patronal industrial FIESP, mientras que también se analiza ‘alguna reunión política en San Pablo‘ que el equipo de Cambiemos mantiene bajo estricta reserva.
Aunque desde el entorno del presidente electo remarcan que toda la agenda es ‘a confirmar‘, se descuenta que Macri viajará acompañado por el designado jefe de gabinete, Marcos Peña, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo.
Al viajar a encontrarse con la presidenta Bachelet, Macri busca reforzar un vínculo que con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había mermado. Bachelet y Macri hablaron de la intención del argentino de acercarse con el Mercosur a la llamada Alianza del Pacífico. Por otra parte, es un gesto también si se tiene en cuenta el reclamo a Chile de salida al mar que mantiene Bolivia.