San Juan.- Una pareja de la localidad caucetera Las Talas tuvo a su séptima hija mujer e hizo una solicitud: que el presidente Macri sea padrino de la beba. Como consecuencia, el municipio realizó el trámite ante Nación y la niña será bautizada en la tarde de este viernes, con la presencia de un representante del Mandatario.
Según trascendió desde la Municipalidad del departamento, la ceremonia se realizará a las 16,30, en la iglesia Cristo Rey. Desde Nación le solicitaron a la mamá de la nena que busque una madrina y la elegida fue la Secretaria de Acción Social del departamento, Carina Solar, quien además es esposa del intendente Julián Gil.
La Ley 20.843 establece el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones cuando en un hogar llegue el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia con hijos del mismo sexo.
La normativa indica además que las familias interesadas deben enviar la solicitud de padrinazgo a la Secretaría General de la Presidencia. Y que se le dará al niño una medalla recordatoria y, cuando se estime pertinente, se podrá ayudar con otros medios para contribuir al bienestar del ahijado/a.
