Desde que comenzó su reinado, Macarena Guerrero siempre dedicó parte de su tiempo a ayudar a su gente de manera anónima porque, según dijo, la solidaridad no es algo de lo que haya que hacer alarde. Pero esta vez la Reina Nacional del Sol cambió de opinión y quiso hablar sobre los dos eventos que organizó para colaborar con una escuela y un pueblo alejado de su Valle Fértil natal. El fundamento: que los vallistos sepan que no se olvida de ellos y que los sanjuaninos aporten su ayuda. Se trata de un desfile que se hará mañana y una peña que se realizará el próximo 12 de noviembre. De este modo, Macarena sigue los pasos de las ex Reinas Liliam Marí y Maira Márquez, que también se destacaron por su perfil solidario.

"Todavía sigo juntando y llevando ropa a la radio del Valle para que distribuya entre los más necesitados -contó Macarena-. Pero sentí que esa ayuda no es suficiente, por eso quise hacer algo más grande. Se me ocurrió hacer un desfile de moda real donde voy a desfilar junto a la Reina y Virreina de Valle Fértil, y a la Reina y Virreina de la Juventud del departamento".

Macarena contó que desfilarán con ropa informal y deportiva, como también con trajes de noche. Y que las prendas a lucir son de algunos comercios de Valle Fértil y del propio guardarropas de cada una de las reinas. El evento será mañana, a partir de las 20 horas, en el SUM de la escuela Fuerza Aérea Argentina, y contará con espectáculos de canto y baile a cargo de artistas locales. La entrada cuesta 5 pesos. Lo recaudado será destinado a comprar material didáctico para los alumnos de nivel inicial de la Escuela Albergue Casa del Niño, en San Agustín.

El otro evento solidario organizado por la actual Reina Nacional del Sol, con la colaboración de todas las academias de danza vallistas, será una peña que se hará en el Salón Cultural de Valle Fértil, para ayudar a los habitantes de un poblado alejado del Valle. En este caso la entrada consistirá en alimentos no perecederos, ropa, calzados y juguetes.

"No conozco este pueblo, pero me enteré que queda a unos 17 kilómetros de Chucuma y que sus habitantes pasan muchas necesidades -dijo Macarena-. Y yo misma, al otro día de la peña, voy a llevar lo recaudado para repartirlo entre la gente. Seguro que ni van a saber quién soy, cosa que no me molesta para nada. Lo bueno de un reinado lo disfrutás durante todo un año, pero la recompensa de sentirte útil para los demás, toda la vida".