San Juan, 27 de febrero. Antes de las 23, Macarena Guerrero, representante de Valle Fértil, es la nueva Reina Nacional del Sol. Mientras que Ana Victoria Ossa Federico, de Calingasta, fue consagrada Virreina Nacional del Sol.

Susana y Mirtha fueron las encargadas de coronar a las nuevas soberanas, mientras que el gobernador José Luis Gioja le puso la capa a Macarena.

"Esto es inolvidable", dijo Mirtha brevemente a la prensa, y hasta confesó que había votado a la ganadora.

Antes, puntualmente a las 22, Susana Giménez y Mirtha Legrand abrieron con su presencia la última noche de la Fiesta Nacional del Sol, en el autódromo Eduardo Copello.

De rojo, Mirtha y "Su", con un vestido verde botella, se movieron con soltura por el enorme escenario armado en el autódromo, se presentaron ante el público, agradecieron la invitación, y hablaron maravillas de la fiesta y del gobernador.

Los locutores oficiales, Marcela Podda, Osvaldo Benmuyal y Pascual Recabarren, dieron la bienvenida a las divas y el paso al gobernador José Gioja, su esposa Rosa Palacios,el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini y el conductor de televisión, Marley.

A través del micrófono se anunció que el gobierno de San Juan abrió una cuenta en el Banco San Juan para recibir donaciones para las víctimas del terremoto de Chile.

El espectáculo final

El zonda, el otoño, la iguana y la montaña son los cuatro personajes que iran contando la historia de “Voces de Libertad”.La Leyenda de la siesta, es contada con la técnica de clown.