Un equipo de agentes provinciales de conservación de la Secretaría de Estado realizó un allanamiento en un domicilio particular del departamento Rivadavia y logró rescatar 17 aves de distintas especies.
El operativo se desarrolló el pasado lunes, por orden del juez de Faltas Dr. Ricardo Grossi Colombo y con colaboración del personal de la Policía Ecológica.
Entre las aves secuestradas había cuatro benteveos, dos diucas, un mirlo moñudo, dos cardenales amarillos, dos cardenales copete rojo, una reina mora, dos picos de oro, un soldadito, un cabecita negra y una chamuchina. También, fueron secuestradas jaulas y tramperos.
Todas las aves fueron trasladadas al Faunístico (Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre) y al aviario La Martina, donde recibirán atención sanitaria en caso de ser necesario. Una vez evaluado el estado de cada una, se determinará si se encuentran en condiciones de ser liberadas o no.
El lugar donde se liberan, es cuidadosamente estudiado según las especies a liberar, entre otros aspectos se tiene en cuenta que el sitio sea de similares características a su hábitat original, y si el ave podrá encontrar el alimento que necesita. Luego de la liberación, el área técnica de la Dirección de Conservación realizar tareas de monitoreo de las aves.
Desde Ambiente recordaron que, "la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana".