Pese a su experiencia en concursos de belleza no pudo dejar de sentir ese cosquilleo en el estómago a causa de los nervios. Respiró profundo y decidió dejar todo en manos de Dios antes de desfilar ante el jurado. Nunca imaginó que nuevamente, y casi con 50 años de diferencia, iba a volver a ser coronada como la más bella. Es Dorita Alicia Pesetti, quien fue electa Reina Provincial del Adulto Mayor 2012 y que a los 16 años tuvo la primera oportunidad de lucir una corona, cuando fue elegida Reina del Peinador. La elección se realizó la noche del viernes pasado y fue organizada por el Parlamento del Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
Dorita nunca imaginó que la concreción de uno de sus sueños la llevaría de vuelta a lucir una corona. Siempre soñó con cantar, pero nunca se le presentó una oportunidad. Hasta hace cuatro años. ‘Me retiré de la profesión de coiffeur y empecé a buscar alguna actividad recreativa para hacer. Me enteré que el Coro del Adulto Mayor necesitaba integrantes y me presenté con la suerte de que me tomaron. Fueron mis propios compañeros del coro los que, sin decirme una palabra, me eligieron como candidata a Reina del Adulto Mayor. Nunca imaginé volver a vestir una corona’, dijo la mujer.
A los 13 años, una vez finalizada la Primaria, Dorita comenzó a estudiar para ser coiffeur. Dos años más tarde participó de un campeonato de peinadores en Buenos Aires y ganó. Dijo que desde entonces no para de "cosechar alegrías". Y de disfrutar de la vida, actitud que durante el año de reinado tratará de transmitir a todas las personas que tengan más de 60 años, especialmente a las mujeres. "Ni siquiera el dolor de rodillas, que a veces es insoportable, me impide que me maquille ni bien me levante. Es saludable entender que no por tener más de 60 años y varios achaques encima hay que tirarse al abandono. Cuidar la estética no sólo contribuye con lograr una buena imagen personal, sino también con mejorar o potenciar la autoestima. Por eso, cada vez que puedo o me lo piden, doy consejos sobre cómo maquillarse y peinarse para resaltar la belleza física y la espiritual. Eso me hace feliz", dijo la flamante Reina del Adulto Mayor, abuela de 4 nenas.

