Jorge Lozano

 

Se sabe que el Arzobispo Coadjutor de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, es un ferviente luchador contra las adicciones pero hasta el momento nunca se había expresado sobre el tema en San Juan.

 

Y siendo muy cauto, y en el marco de la puesta en marcha del Programa de previsión y asistencia de las adicciones, Lozano habló del tema donde manifestó que no tiene, hasta el momento, una opinión formada de la situación en San Juan, manifestó que es un problema que afecta a todas las comunidades.

 

Ante la prensa, Lozano manifestó que “me ha llegado la preocupación de aquellas comunidades a las que he visitado como que es un problema que está presente en todas las comunidades. Lamentablemente ha dejado de ser una problemática de centros urbanos grandes para estar también en los poblados más pequeños”.

 

Además, explicó que “la droga golpea particularmente a los más pobres que no han tenido una alimentación adecuada o un cuidado adecuado de la salud de niño”.

 

Por otro lado, a la hora de firmar el convenio, Lozano dijo “cuando logramos que alguien se recuperar de una adicción, logramos que recupere muchas cosas. Que recupere su dignidad, que recupere sus afectos, la familia, el trabajo, la educación, que recupere felicidad. Algo que todos nos merecemos”. 
 

Firma convenio Sedronar

 

El Programa de Prevención y Asistencia de las Adicciones firmado hoy  tiene como objetivo realizar un abordaje integral de la problemática en la provincia, brindando una respuesta en el tratamiento terapéutico de las personas que padecen una adicción.

 

Para ello se requiere el compromiso de las instituciones estatales y gubernamentales que reunan niños, jóvenes y adultos, con los aportes de todos los ministerios y trabajando conjuntamente con Sedronar.