En la clásica homilía que realiza la máxima autoridad de la Iglesia Católica local en los jardines de la Casa de Gobierno provincial, cerca de las fiestas de Fin de Año, monseñor Jorge Lozano destacó ayer la necesidad de trabajar en conjunto en búsqueda de la paz: "En la sociedad es un valor a trabajar con decisión comunitaria. No alcanza un sector aislado. Debe ser buscada por todos".
La celebración religiosa contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, del vicegobernador Marcelo Lima, ambos acompañados por sus esposas, ministros, secretarios, subsecretarios y directores de distintos organismos del Ejecutivo provincial, así como intendentes municipales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Manteniendo la misma tónica durante el discurso, el arzobispo añadió: "El espíritu navideño tiene este rasgo de búsqueda de paz. Pero debemos cuidarnos de no identificarlo con la ilusión que fantasea sin compromiso concreto. Si queremos paz construyamos paz. No somos sus promotores si lo que abunda en el corazón es avaricia, egoísmo, indiferencia".
Lozano también se refirió a la construcción de una sociedad que proteja a los desamparados al señalar que "mientras haya iniquidad se impone la anomia denominada como "la ley del más fuerte" y se pisotea a los débiles. En Navidad Dios nace en fragilidad y se pone del lado de los postergados, de los que no cuentan".
La previa al oficio religioso fue amenizada con la actuación del Coro Universitario y del dúo compuesto por Luciano Gutiérrez en saxo y Pablo Grosman en violín. Además, intervinieron las voces del Coro Universitario y luego de la misa en acción de gracias, el conjunto vocal Nuvox interpretó clásicos navideños como "Noche de paz" y "Hallellujah", entre otros, mientras niños pertenecientes a Studio Ballet realizaron representaciones artísticas. Finalmente, los presentes compartieron un brindis que contó con la actuación de la Camerata San Juan.