Ayer DIARIO DE CUYO publicó la historia de algunos vecinos de la Villa Constitución, en Pocito, que están a punto de perder el terreno donde viven hace 40 años por no haberlo escriturado cuando lo compraron. Y la ayuda no se hizo esperar para ellos. El intendente de Pocito, Sergio Uñac, dijo ayer que no va a permitir que el caso pase a mayores y que esta gente se quede en la calle. Sostuvo que un primer momento el municipio asumirá el asesoramiento legal y defensa de las familias que atraviesan por esta situación, para ver qué medida tomar después.

"No vamos a permitir que estos vecinos se queden sin donde vivir por pecar de ingenuos. Porque es gente trabajadora y responsable que no le pidió casa gratis a nadie, sino que compró el lote y luego edificó su vivienda con todo el esfuerzo. Además, a pesar de su humildad, tienen todos los impuestos al día. Sería una injusticia que pierdan lo que lograron". De esta manera, el intendente Uñac hizo pública su decisión de ayudar a los vecinos de la Villa Constitución. Dijo que como primera medida los abogados del municipio asumirán su defensa, y que a partir de allí se comenzará a evaluar las alternativas, entre las que no se descarta el posible pago de la deuda que adquirió el dueño del terreno donde se levantó esta villa.

Son casi 100 familias de la Villa Constitución las que están a punto de quedarse en la calle. El motivo: construyeron sus casas sobre el terreno que le compraron a un finquero, pero nunca lo escrituraron a su nombre. Por no hacer este trámite los lotes todavía figuran a nombre del dueño anterior y serán rematados para saldar una deuda que este hombre contrajo tras perder un juicio por una demanda civil.