San Juan, 9 de julio.- Luego de que se conociera el aumento en el precio del boleto del colectivo, los usuarios se mostraron molestos y se manifestaron en contra de la medida, que llevará el valor mínimo de $1,75 a $2 y el escolar de $0,70 a $0,75.


DIARIO DE CUYO ONLINE realizó un sondeo, en el que los pasajeros dijeron que no están de acuerdo con los nuevos precios, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del servicio.


Además, en una encuesta publicada esta mañana en la que se consultaba si se justificaba la suba, de 650 personas que votaron, el 75.6% se mostró en desacuerdo mientras que el 24.4% restante dijo estar a favor.


Los nuevos valores fueron dispuestos ayer, después de una reunión entre el gobierno y los empresarios del sector, que venían reclamando un aumento desde abril, las autoridades autorizaron que el boleto mínimo escale de 1,75 a 2 pesos y que el escolar suba de 70 a 75 centavos.


Si bien los propietarios de los colectivos querían que el incremento fuera mayor, finalmente aseguraron que “es mejor esto que nada”.


Esta es la quinta vez que sube el precio del boleto desde 2002, tras estar años congelado. La medida comenzará a regir desde la medianoche.