Walmart

Fue el primer eslabón en San Juan de las sucesivas inversiones que realizó luego la cadena norteamericana. Walmart abrió sus puertas a principios del año 2007. La construcción de la nave comercial costó unos 30 millones de pesos y generó cientos de empleos directos, la mayoría en turnos ‘part time’.

Makro

La cadena mayorista se convirtió en la primera foránea en asentarse en la provincia. Lo hizo el 14 de noviembre del año 2008 y desembolsaron para construirlo 25 millones de pesos. Además, la misma empresa compró la firma ‘Roberto Basualdo‘ que era propiedad del senador sanjuanino.

Yaguar

El mayorista de capitales nacionales abrió sus puertas en San Juan el 13 de diciembre del 2010 en un predio ubicado en el departamento Santa Lucía. La inversión total trepó a los 12 millones de pesos y la nave comercial la construyó una firma propiedad del senador nacional Roberto Basualdo.

Changomas

Se inauguró el 14 de diciembre pasado e implicó una inversión total que rondó los 28 millones de pesos. Está ubicado en el departamento Rawson -calle Doctor Ortega, 200 metros al Este de calle Lemos-. Es el primero que instaló la cadena en la provincia de San Juan.