Los tres destinos turísticos más importantes del interior de San Juan, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, están desbordados de turistas. La ocupación hotelera es total, pero además, como hay más gente de la que se esperaba, en algunos lugares tuvieron que salir a pedir alojamiento en casas de familia. Aunque todavía no hay cifras oficiales de la cantidad de gente que llegó a la provincia. Los pronósticos ya eran alentadores porque a principios de esta semana las reservas en el interior casi alcanzaban el 100%.

Este año la promoción turística de la provincia fue más fuerte que en años anteriores, sobre todo la que se hizo en Buenos Aires. Es por eso que desde Turismo dijeron que la mayor cantidad de gente viene desde esa provincia. También llegaron desde Mendoza, Rosario y Córdoba. A esto se suma que los distintos departamentos armaron una agenda de actividades para atraer a los visitantes. En Calingasta se hizo la Fiesta de la Humita, en Valle Fértil coincidió con la celebración del aniversario y en Iglesia hubo jineteadas y un campeonato de Windsurf en Rodeo.

La mayor cantidad de gente llegó a la provincia entre el jueves y el viernes. Aunque desde la oficina de Turismo que está en el centro, dijeron que ya el miércoles habían turistas haciendo consultas. Desde la Terminal de Omnibus coincidieron con esta tendencia.

En Semana Santa del año pasado, la afluencia de turistas también dejó un saldo positivo. La ocupación hotelera alcanzo el 100% y también tuvieron que salir a buscar casas de familia. Esto significó un 58% más de turistas que en el mismo período pero del 2007. Según las cifras oficiales, circularon en la provincia 27 personas, mientras que en en el 2007 fueron unas 17 mil.