San Juan, 26 de Octubre.- Luis y Matías Villafañe, los pocitanos parte de la tripulación de la Fragata Libertad que fue retenida en Ghana, llegaron cerca de las 12 a la provincia y fueron recibidos por sus familiares y amigos. Ya en suelo sanjuanino los hermanos aseguraron a la prensa estar “tristes por haber dejado el barco” pero prometieron volver si son convocados.

Ni bien bajaron del colectivo, los jóvenes fueron interceptados por su mamá, Rosana, quien no paraba de abrazarlos y besarlos. Más tarde le tocó el turno a hermanos, abuelos, tías y amigos.

“Dentro de todo la pasamos bien, no nos faltó nada y siempre estuvimos informados. Nuestra idea era volver con el barco, fue muy difícil enterarnos que volvíamos en avión. Yo quería quedarme hasta traer la nave, fue muy triste dejarla”, dijo Luis.

El marino contó que antes de partir cantaron la marcha de la Armada en la cubierta principal del barco y “a más de uno se le corrió una lágrima”.

“Confiamos que el barco va a volver y en un par de meses lo tendremos acá. Espero poder ser parte nuevamente de la tripulación”, concluyó el mayor de los hermanos y aclaró que cuenta con un pase para ser parte del próximo viaje.

Después del emotivo reencuentro, la madre de los jóvenes aseguró que los festejos seguirían en la casa familiar con “unos ricos canelones caseros”. “Vamos a festejar como corresponde, vuelvo a tener a mis 5 hijos sentados en la misma mesa”, dijo la mujer.