No tienen planificado salir de la provincia por el momento, pero igual decidieron ir a los talleres para hacerle la RTO de sus vehículos, y con algunas ventajas respecto a quienes lo hicieron antes de que se suspendiera su exigencia: no tuvieron que sacar turno ni hacer cola de horas para ser atendidos, ya que los tres talleres habilitados para este servicio trabajaron a media máquina.

Al propietario del taller que se encuentra en calle Córdoba, llegando a Urquiza, le sorprendió la consulta de un hombre que llegó en camioneta, buscando un turno para la RTO. La patente de su vehículo termina en 8 y, en caso que hubiese seguido vigente la exigencia de este requisito, recién le tocaría hacerla en diciembre próximo. ‘Las 20 personas que tenía turno para hoy (por ayer), vinieron a hacer la RTO, sólo he notado menos gente pidiendo turno. Es que han entendido que la RTO sigue siendo obligatoria por ley‘.

Diferente fue el panorama en los talleres de Santa Lucía y Rawson. En ambos, según dijeron, un 20% de la gente que tenía turno, no fue a hacer la revisión. Tampoco hubo pedidos de turno. Lo único curioso fue que los que fueron eran morosos que tenían patentes terminadas en 0, 1, 2 y 3, y que deberían haber hecho la RTO hace meses.