San Juan.- Los semáforos ubicados en Libertador y Meglioli, les traen dolor de cabeza a los encargados del municipio de Rivadavia y generan gastos excesivos. Es que, desde noviembre hasta la actualidad, sufrieron diversos hechos de vandalismo. Ahora, repararlos costará 20.000 pesos.

“En noviembre se empezaron a llevar las ópticas de esos semáforos. De a poco, sacaron todas las tapas de color y las viseras y terminaron rompiendo todo el frente. Por eso, las autoridades de la Municipalidad decidieron cambiarlos por completo y colocar unos nuevos con tecnología Led”, detalló el encargado de la empresa ISTRA, Francisco Rueda, que se encarga del mantenimiento de los semáforos del departamento.

Y agregó que “ahora, durante el fin de semana largo, se llevaron las ópticas de la Led y su reposición cuesta alrededor de 20.000 pesos”.

Según indicó Rueda, creen que el interés de los vándalos es hacer daño. “Las piezas de los semáforos no son algo que se pueda vender en el mercado. Y las luces se podrían usar para hacer luces de colores como las que se usan en las fiestas. Pero creemos que a esto sólo lo hacen por romper”, detalló.