La comida típica de Valencia tuvo éxito en la fiesta. Y sin dejar de trabajar, los expertos en esos platos contaron sus secretos.

‘La clave está en que el aceite esté muy caliente‘, explicó Juan Núñez mostrando la sartén en la que hervían sus rabas. El hombre contó que lo que hacen es hervir los anillos de calamar. Cuando están fríos los pasan por harina y huevo, antes de freírlos. ‘Sólo deben estar en aceite entre 1 y 2 minutos‘, aclaró.

A su vez, Eduardo Vilanova comentó que lo más importante de la paella es que el arroz sea de buena calidad. ‘Por un lado, se cocina más rápido, entonces no se quema. Por otro, rinde más y es más parejo‘, dijo el hombre.

Para la mesa dulce, Raquel García tomó la palabra, hablando sobre sus pastissets. Para hacerlas, el aceite, el azúcar, la yema del huevo y la harina se mezclan mientras están al fuego. Luego, la masa se saca, se le da forma a las unidades, se rellenan con dulce de camote y se meten al horno. El secreto: ‘Que el dulce de camote sea casero‘, contó.