San Juan, 23 de febrero.- Anoche, miles de sanjuaninos disfrutaron del último espectáculo musical de la Fiesta Nacional del Sol en el Parque de Mayo. Con un gran marco de público, ya que fue la noche en la que más asistentes hubo, Gabriel Fernández más conocido como Vicentico hizo delirar al público.

Vestido con el estilo informal que lo caracteriza, el exCadillac abrió su show diez minutos antes de las 2, con el tema “Ya no te quiero”. Y luego de tres canciones más, saludo afectuosamente a los presentes con un “Buenas noches queridos y queridas” para después pedir permiso de tocar temas del nuevo CD: Soldado de Dios, Fuera del Mundo y Un Diamante”. Luego continuó con su repertorio, cantando el clásico un clásico de los Fabulosos “Siguiendo la luna”. Fue en ese momento que el público estalló con los aplausos y ovación.

Antes de las 2 y luego de haber dado un show imponente con 13, el cantante anunciaba su despedida: “hemos pasado un muy buen momento, después nos volveremos a ver”, decía. Y cuando parecía que “Morir a tu lado” y “Sólo un momento”, eran sus últimas canciones arriba del escenario, Vicentico junto a sus músicos regresaron y cantaron el primer corte de difusión de Vicentico 5, “Creo que me enamoré”, para cerrar haciendo bailar a los presentes con “Se despierta la ciudad” y “Tiburón”.

Y cuando una vez más todo parecía el fin del impactante show del exCadillac, quien siempre se mostró simpático y admirado de la hermosa noche que hubo; el público esperanzado con volver a escucharlo, lo aclamó. Vicentico no dudó ante el calor y buen recibimiento de los presentes, en regresar y cantar cuatro temas más. Con el pedido de que el público “se dejara llevar por la música”, inició nuevamente un mini show que comenzó con “Basta de llamarme así” y siguió con una de los temas más cantados por los sanjuaninos, “Los caminos de la vida”; para colocar el broche de hora y cantando el sólo con su guitarra “Vasos vacíos" y "Yo no me sentaría en tu mesa”.

El público con aplausos y gritos, nunca dejó de aclamar a Vicentico y finalmente tras una hora más de show en respuesta al pedido del público, llegó el adiós definitivo de la noche. “Mil gracias. Buenas noches, que terminen bien esta hermosa fiesta que hacen”, fue su último contacto con los presentes.

La última noche, la noche del exCadillac, convocó al mayor número de personas en el Estadio Abierto como así también en el predio del Parque de Mayo. El público presente no dejó ni un espacio vacío en toda la cancha ni en las tribunas de donde se desarrollo el show de Vicentico.